MORETO I
Características
Equipamiento
Larga estancia
Media estancia
Corta estancia
Conoce los detalles de la vivienda
A escasos pasos del madrileño parque de El Retiro se encuentra esta casa tan especial, con la impactante solera que otorga ya de por sí la zona: el prestigioso Barrio de los Jerónimos, junto al Museo de El Prado y al Jardín Botánico.
Luce una estructura original, aunque restaurada, donde destaca la rotunda presencia de una tarima maciza de gran belleza y los vanos retranqueados de algunos ventanales decorados con molduras. Los radiadores antiguos y las instalaciones vistas aportan su especial toque genuino. Además, ofrece una decoración jugosa, tanto en detalles como en rincones peculiares.
El salón, con un estilo retro chic, cuenta con dos ambientes bien diferenciados: por un lado el estar, con un acogedor rincón de lectura, bajo el vano del ventanal y por otro, el comedor para 6 personas, donde maderas macizas, sillas de metal y una colección de espejos de distinta procedencia priman por igual en el interiorismo de esta singular atmósfera.
La cara más funcional de esta vivienda es la cocina que, aunque reducida, está aprovechada al máximo, equipada con gran y pequeño electrodoméstico (incluidos lavaplatos y lava-secadora), así como un completo menaje para 8 comensales. Incluso ofrece una barra de desayunos para 2 personas.
La casa cuenta con dos amplios y confortables dormitorios dobles, con grandes armarios y cuarto de baño completo para cada uno de ellos. El principal con bañera en suite y el segundo con ducha en el pasillo, a continuación del segundo dormitorio.
El color blanco y los muebles de madera predominan en los dormitorios como medio para conseguir un ambiente sereno y cálido. Los detalles en tonos vivos y estampados proporcionan el equilibrio necesario.
Este piso se encuentra ubicado en un antiguo edificio señorial muy representativo, que cuenta con ascensor, portero físico y automático. La casa tiene calefacción central, aire acondicionado, internet y televisión digital por cable.
A un paso de la estación de tren de Atocha y del AVE, ofrece buenas conexiones por transporte público (metro y varias líneas de autobús), así como un parking público en la esquina.
"En un entorno respetuoso con los elementos antiguos triunfa una decoración única y depurada. Con el punto de partida de un gusto clásico, cada mueble, asiento o adorno encuentra en esta casa su lugar ideal, conduciendo a un remanso de armonía y equilibrio, en consonancia con el barrio en el que se encuentra…"
* Precio corta estancia incluye suministros