Volver

ESPALTER I

Disponible
Retiro
Review
Contactar
250
m2
4
habitación
habitaciones
5
baño
baños
7
persona
personas
Características
Vistas
Vistas
Ascensor
Ascensor
Conserje
Conserje
Parking
Parking
Portero automático
Portero automático
Planta 2
Planta 2
Equipamiento
Aire acondicionado
Aspiradora
Batidora
Cafetera
Calefacción
Congelador
Exprimidor
Horno
Lavadora
Lavavajillas
Menaje
Microondas
Nevera
Plancha
Sábanas
Secador Pelo
Secadora
Televisión
Toallas
Tostadora
Vitrocerámica
Wifi

Larga estancia

Más de 9 meses

Media estancia

De 4 a 9 meses

Corta estancia

Hasta 3 meses
Conoce los detalles de la vivienda

Si hablamos de ubicación exclusiva por excelencia en el centro de la capital, es muy probable que pensemos en El Retiro y en el prestigioso Barrio de los Jerónimos. La combinación de ambas localizaciones desemboca en la máxima distinción y refinamiento en lo que a casas señoriales concierne.

Y si a ello se une un proyecto de reforma y decoración totalmente actual, nos encontramos ante una vivienda única, merecedora del cliente más exquisito y exigente, que valora fundamentalmente ubicación y representatividad a la hora de escoger su hogar.

Pues bien, este impresionante apartamento familiar de Jerónimos ofrece en sus 250 metros cuadrados una vivienda magnífica con capacidad para siete personas, ya que cuenta con cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño.

Además, el edificio donde se encuentra dispone de una fachada clásica totalmente reformada, un portal señorial estupendamente conservado y un precioso ascensor antiguo en perfecto estado, de los que ya quedan pocos en la ciudad.

Desde una segunda planta exterior, este apartamento puede presumir de vistas muy agradables a través de sus ventanas, gracias a la amplitud de la calle Espalter salpicada de árboles.

La zona social de la propiedad conserva el generoso tamaño de aquel piso, construido hace más de un siglo, para una de aquellas familias acomodadas de la Villa de Madrid, que requería de grandes estancias para recibir sus numerosos invitados. 

La zona noble consta de cuatro grandes salas donde hall, salón, cuarto de estar y comedor se han dispuesto de tal forma que pueden permanecer abiertas y conectadas o totalmente independientes, según la ocasión, lo que amplía sus posibilidades.

Un imponente recibidor acoge al invitado con un vestíbulo muy bien dimensionado, que anticipa al huésped el señorío de la casa que le recibe.

Su acertada distribución, con el salón a mano derecha y a la izquierda el estar y el comedor, favorecerá una adecuada circulación y organización del espacio.

El salón, con dos balcones a la calle, dispone de dos regios sofás alrededor de una preciosa mesa de espejo antiguo, que refuerza la luz de la estancia, bajo una colección de espejos presidiendo la pared. Una televisión Smart TV, de 49’’ completa este ambiente.

A continuación, un confortable cuarto de estar permitirá reuniones más informales, gracias a un conjunto de sofá y sillones, acompañados de un set de sólidas mesas de forja.

El comedor se ha decorado con una mesa de hierro y cristal de corte industrial, rodeada de sillas tapizadas que contrastan con la línea minimalista de la mesa, bajo una vistosa lámpara de varios cuerpos.

Modernos cuadros y luminarias, mullidas alfombras, impresionantes cortinas y objetos decorativos de distinta procedencia visten estas estancias rememorando el pasado glamuroso de la casa, actualizado con muebles y elementos de diseño contemporáneo.

En el pasillo que conduce a la cocina y a la zona privada se encuentra un coqueto cuarto de baño para invitados, lo que permite total privacidad en el resto de la propiedad.

El dormitorio principal disfruta de un tamaño ideal para disponer de una privada zona de estar equipada con sofá y televisión de 43’'. Además, dispone de cuarto de baño en suite para mayor confort.

Otros dos dormitorios dobles se han dotado de confortables camas, grandes armarios a medida y un esmerado interiorismo que permite máximo disfrute de estas estancias.

Los tres dormitorios principales cuentan con canapés con arcón bajo el colchón, lo que multiplica la capacidad de almacenaje. Además, todas ellas pueden presentarse como cama de matrimonio king-size 180 x 200, o como dos camas individuales 90 x 200, al disponer de un sistema de anclaje que permite ambas opciones.

Otros dos cuartos de baño en el pasillo dan servicio a los dos dormitorios principales de invitados.

Llamativos papeles pintados en los cabezales, magníficos cortinajes de ricos tejidos, cabeceros tapizados en preciosos tonos, esculturales lámparas, delicada ropa de cama y, sobre todo, absoluta paz convierten estos cuartos en el mejor de los retiros en pleno Barrio de Jerónimos.

Junto a la funcional y completa cocina (equipada con todo tipo de gran y pequeño electrodoméstico, incluido lavavajillas, lavadora), otro dormitorio con dos camas-nido, acompañado de cuarto de baño con ducha, permitirá alojar al personal doméstico o a aquel invitado a quien deseas conceder total autonomía, al disponer incluso de entrada independiente por la escalera de servicio del edificio.

Una de las grandes ventajas de este inmueble es su proximidad a la Estación de Metro y Tren / AVE de Atocha, así como la diversidad de líneas de autobús que pasan por las inmediaciones y que conducen a la mayoría de los barrios de Madrid y muy especialmente a los Barrios de Salamanca y Centro.

El Parque del Retiro, el Museo del Prado y el Jardín Botánico son sólo tres de los distinguidos vecinos de este afortunado apartamento, que permitirá a sus ocupantes disfrutar del Madrid más aristocrático y monumental, ya que cuenta en sus alrededores con un gran número de museos y monumentos de gran relevancia, además del principal ‘pulmón’ de la capital.

Por otra parte, una exquisita oferta culinaria en el Barrio de los Jerónimos acercará al cliente tanto a las creaciones más vanguardistas de los chefs más reputados, como a los restaurantes más laureados de nuestra ciudad.

Un paseo por Los Jerónimos nos impregnará de ese halo de distinción y sofisticación que tanto agrada a la clase alta internacional, que cada vez toma más posiciones en este barrio de Madrid. Su entorno tranquilo y exclusivo lo ha convertido en una de las zonas más solicitadas de la capital aunque por muy pocos accesible y la preferida por las familias más acomodadas de la sociedad madrileña.

CALENDARIO DE OCUPACIÓN DE ALQUILER
UBICACIÓN
ESCRÍBENOS
info@ivoryhomes.es
LLÁMANOS
+34 640 74 06 19
VISÍTANOS
Conde de Peñalver 38, Madrid

Contacta con nosotros

¡Formulario recibido!
Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Recibirás una respuesta lo antes posible.
¡UPS! Se produjo un error al enviar el formulario.