Volver

MAYOR I

Disponible
Centro
Review
Contactar
80
m2
1
habitación
habitaciones
1
baño
baños
2
persona
personas
Características
Ascensor
Ascensor
Balcón
Balcón
Portero automático
Portero automático
Vistas
Vistas
Planta 1
Planta 1
Conserje
Conserje
Equipamiento
Aire acondicionado
Aspiradora
Cafetera
Batidora
Calefacción
Congelador
Exprimidor
Horno-microondas
Lavadora
Lavasecadora
Lavavajillas
Menaje
Nevera
Plancha
Televisión
Sábanas
Secador Pelo
Tostadora
Toallas
Sofá cama
Vitrocerámica
Wifi

Larga estancia

Más de 9 meses

Media estancia

De 4 a 9 meses

Corta estancia

Hasta 3 meses
Conoce los detalles de la vivienda

En pleno centro histórico de Madrid se sitúa este sorprendente apartamento de un dormitorio, ubicado en un elegante y cuidado edificio con ascensor y conserje de una de las calles con más solera de nuestra ciudad: Calle Mayor, que discurre entre la Puerta del Sol y la Cuesta de la Vega, cruzando la calle Bailén y a escasos metros de la conocida Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid (entre 1693 y 2007).

A lo largo de su historia fue importante vía comercial de concentración de gremios, destacando los de joyeros, pañeros, sederos y esparteros. De hecho, actualmente encontramos numerosos comercios centenarios en los que diversas familias han conservado sus negocios artesanales, de generación en generación, con el sabor y la tradición de antaño.

Pues bien, en este apartamento de 80 metros cuadrados, generosamente dimensionado para ser de un solo dormitorio hemos querido conservar el sabor de la artesanía tradicional, guiándonos por un estilo decorativo muy relajado y ecológico, a base de materiales naturales como la madera sin tratar y de fibras vegetales como el bambú, el yute, el lino o el algodón. 

El salón-comedor disfruta de unas vistas y una luz envidiables, gracias a sus tres balcones a la calle, y ofrece dos ambientes en absoluta sintonía.

La zona de estar se ha resuelto con un sofá en un tono natural acompañado de dos cómodas butacas de mimbre en torno a un mesa de centro, reforzada por otras piezas auxiliares que funcionan como taburetes o como mesas de apoyo. Un mueble moderno para la televisión Smart TV 49’’ y una práctica consola coronada por un espejo-ventana completan este ambiente.

El comedor disfruta de una gran mesa para seis comensales, acompañada de un divertido juego de asientos diferentes, que confiere más dinamismo al conjunto. Una gran lámpara de techo y una pareja de fuentes de fibra natural colgadas a modo de cuadros completan este set.

La luminosa y alegre cocina disfruta de una distribución en ‘U’ muy cómoda para el día a día. Además, ha sido equipada con una gran barra bajo la inmensa ventana y con gran variedad de menaje y pequeño y gran electrodoméstico (incluidos lavavajillas y lava-secadora de ropa). El sofisticado juego del blanco y negro de los muebles se repite en el precioso suelo de mosaico, imprimiendo carácter al espacio.

El dormitorio supone un auténtico reducto de paz y confort. La naturaleza vuelve a estar presente en elementos como el cabecero de bambú, las mesillas de madera sin tratar y la ropa de cama de puro algodón. Además, un delicado dibujo sobre el cabezal nos trasladará a un tranquilo jardín, donde encontrar un verdadero descanso.

Enfrente se sitúa el cuarto de baño, donde un suelo de mosaico hidráulico original de la vivienda convive con elementos renovados con materiales actuales como la gran ducha con repisas de obra que, sin embargo, se funden con el estilo original, creando una estancia igualmente acogedora.

La comunicación con el resto de la ciudad resulta muy sencilla gracias a las estaciones de metro situadas en las proximidades (Ópera, La Latina y Sol) y a las numerosas líneas de autobús que recorren las calles circundantes.

El día a día resulta igualmente cómodo por la abundancia de supermercados, bares, restaurantes, comercios y todo tipo de centros de servicios (salud y belleza, gimnasios, tecnología y comunicaciones…) presentes en la misma calle Mayor y en las adyacentes.

Merece la pena destacar la proximidad del conocido Mercado de San Miguel, donde uno podrá desde realizar la compra diaria de producto fresco de gran calidad (carne, verduras y pescado) hasta degustar unas deliciosas tapas o celebrar una comida especial en alguno de sus originales restaurantes. Igualmente resulta interesante la cercanía de los Jardines del Campo del Moro para aquellos aficionados al ‘jogging' o simplemente a los paseos al aire libre.

Tranquilidad, confort y bienestar es lo que el afortunado cliente encontrará en este cuidado apartamento situado en pleno centro histórico de Madrid, en contraposición con la vibrante vida del barrio que lo acoge, repleto de comercio, restaurantes, cines y teatros para todos los gustos. 

Sin duda, un alojamiento muy especial para un cliente dinámico y vital.

CALENDARIO DE OCUPACIÓN DE ALQUILER
UBICACIÓN
ESCRÍBENOS
info@ivoryhomes.es
LLÁMANOS
+34 640 74 06 19
VISÍTANOS
Conde de Peñalver 38, Madrid

Contacta con nosotros

¡Formulario recibido!
Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Recibirás una respuesta lo antes posible.
¡UPS! Se produjo un error al enviar el formulario.