Volver

VELÁZQUEZ VIII

Disponible
Salamanca
Review
Contactar
150
m2
3
habitación
habitaciones
2
baño
baños
6
persona
personas
Características
Ascensor
Ascensor
Conserje
Conserje
Portero automático
Portero automático
Vistas
Vistas
Planta 2
Planta 2
Equipamiento
Aire acondicionado
Aspiradora
Batidora
Cafetera
Calefacción
Congelador
Exprimidor
Horno
Lavasecadora
Lavavajillas
Menaje
Microondas
Nevera
Plancha
Sábanas
Televisión
Toallas
Tostadora
Secador Pelo

Larga estancia

Más de 9 meses

Media estancia

De 4 a 9 meses

Corta estancia

Hasta 3 meses
Conoce los detalles de la vivienda

El Barrio de Salamanca sigue sorprendiéndonos con apartamentos como éste que, sin renunciar al señorío y empaque de sus casas centenarias y emblemáticas, nos ofrece hogares donde el diseño, el estilo y el confort se funden con la elegancia y fuerza de principios del siglo XX.

En una segunda planta de un precioso edificio que todavía conserva un ascensor-joya, en madera y latón donde no falta un banco tapizado de enterciopelo se encuentra esta vivienda, cuyo salón ocupa el chaflán del edificio, donde una robusta balaustrada de piedra recorre el balcón al que asoman el comedor, el salón y los dos dormitorios; con preciosas vistas a las calles Velázquez y Diego de León.

Gracias a la anchura de estas dos calles, la vivienda goza de una luz fantástica durante todo el día que unido a la altura de los techos multiplica la sensación de espacio y amplitud.

Elementos originales maquillados con acabados contemporáneos conducen a un resultado francamente tentador: suelos de madera teñidos en gris, cuartos de baño con acabado de microcemento, cocina totalmente equipada con muebles panelados (acabado pizarra), armarios y puertas lacados en blanco satinado; así como elementos ornamentales que aportan ese toque cálido a la vez que distinguido: vaporosas cortinas de lino arropando cada estancia, maravillosas alfombras-kilims originales de Persia, esculturales librerías en salón, funcionales a la par que decorativas.

Con una superficie de 150 metros cuadrados, ofrece un plano de distribución ideal. Un coqueto distribuidor, vestido con una rica cortina de terciopelo a la derecha y un amplio armario empotrado a la izquierda, da paso al salón, cuyos ventanales originales realmente imponen.

A mano izquierda se encuentra el comedor, separado por puertas correderas de madera y espejo envejecido, decorativas en sí mismas.

El amplio salón ofrece tres ambientes: la zona de estar compuesta por un cómodo sofá coronado por una colección de originales grabados y flanqueado por sendas mesillas de hierro con esbeltas lámparas; un mullido sillón y una simpática butaca en cuero completan esta zona de tertulia, en torno a una gran mesa de latón y espejo envejecido, que potencia la luz de la estancia y aporta un toque de glamour.

Junto al gran mirador, una espléndida butaca acompañada de una original lámpara invita a largos momentos de lectura.

Y por último, en dos piezas en torno a la puerta corredera, la escultura librería con escritorio incorporado permite momentos de organización y trabajo sin salir del salón.

El comedor no se queda atrás: lo preside una sólida mesa de madera maciza, acompañada de seis sillas tapizadas. Una gran estantería dorada a sus espaldas no sólo lo decora pues en sí en una escultura con sus formas geométricas irregulares sino que funciona como mueble ‘bufet’ de apoyo a la mesa de comedor. Además, una moderna lámpara de techo redondea este ambiente tan acogedor y elegante.

Para acabar, un gran armario empotrado (ideal para el almacenaje de menaje) completa esta estancia.

El gran cortinón de terciopelo gris grafito del vestíbulo se extiende para esconder el pasillo que conduce a la cocina y a la parte privada de la casa.

La cocina está totalmente equipada con todo tipo de gran y pequeño electrodoméstico (incluidos lavadora y secadora de ropa y lavaplatos) y ofrece un variado menaje hasta para ocho comensales. Una gran ventana permite excelente ventilación, fundamental en toda buena cocina. Además, una barra con capacidad para cuatro invita a comidas sin necesidad de ir al comedor.

El dormitorio principal ofrece generosas dimensiones. Cuenta con cama de 180 x 200 king-size (que resulta de la unión de  camas de 90´, perfectamente ancladas, que podrían separarse bajo petición), con bonito cabecero tapizado y una pareja de mesillas con cajón, en tonos muy acordes con la casa. Dispone dedos salidas al balcón, lo que multiplica la luz natural en su interior. Junto a una de ellas, un precioso sillón acompañado de un set de mesas nido resulta ideal para momentos de relax.

Además, a la izquierda de la gran batería de armarios empotrados perfectamente vestidos en su interior se encuentra un práctico escritorio que completa el equipamiento de esta habitación. Un gran cuarto de baño en suite ofrece doble lavabo, bañera, cabina de ducha y bidet, en un moderno acabado de microcemento gris, que resulta muy limpio y contemporáneo.

El dormitorio de invitados dispone de dos camas individuales, de 90 x 200, que al igual que las del dormitorio principal tienen un arcón bajo el colchón, lo que permite el almacenaje de grandes objetos, multiplicando así el espacio de almacenaje. Estas camas podrían unirse bajo petición para ofrecer una cama de matrimonio king-size. También tiene acceso directo al balcón y un gran armario empotrado.

Enfrente se sitúa el segundo cuarto de baño que, además, funciona como aseo de invitados. Está equipado con bañera (con instalación de ducha) y bidet, escondido junto con el retrete tras un murete a media altura para conseguir más intimidad. Igualmente dispone de doble seno y una gran balda bajo los lavabos, lo que permite guardar gran cantidad de artículos de aseo personal, así como toallas y otros objetos.

La propiedad cuenta con agua caliente y calefacción individual por gas natural, wi-fi y televisión digital por cable, portero automático y conserje de lunes a viernes.

Una gran oferta de establecimientos y comercios permite hacer la vida en los alrededores sin necesidad de moverse del barrio. Cuenta con el popular Mercado de Diego de León, conocido por la calidad de sus alimentos frescos, así como varios supermercados en las inmediaciones; una amplia y variada oferta de restaurantes de distintas nacionalidades, bares y cafés con terraza, lo que permite que este área del barrio de Salamanca tenga siempre vida, aunque sea tranquila, pues no es zona de pubs o discos; comercios de todo tipo y las más prestigiosas firmas de moda y decoración a apenas unos minutos.

Realmente se trata de una ubicación muy privilegiada, con la Embajada Americana a menos de 5 minutos, el prestigioso ‘IE Business School’ a un paseo, el Paseo de la Castellana (gran centro financiero de Madrid) bajando la calle y María de Molina, vía rápida de acceso al aeropuerto de Barajas, también a escasos minutos.

‘Fusión de épocas en perfecto equilibrio es lo que encontramos en este delicioso hogar, al que no se le puede pedir mucho más’.

CALENDARIO DE OCUPACIÓN DE ALQUILER
UBICACIÓN
ESCRÍBENOS
info@ivoryhomes.es
LLÁMANOS
+34 640 74 06 19
VISÍTANOS
Conde de Peñalver 38, Madrid

Contacta con nosotros

¡Formulario recibido!
Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Recibirás una respuesta lo antes posible.
¡UPS! Se produjo un error al enviar el formulario.