Volver
September 3, 2021
Interior Design
&
Arquitectura
Interiorismo

En el Barrio de Justicia, la ’Nueva Milla de Oro de Madrid’, nos sorprende este apartamento que concentra altas dosis de diseño y al mismo tiempo ofrece un hogar cálido y moderno.

Elementos como el ladrillo visto y la madera son el eje central del fantástico proyecto de interiorismo, en el que una paleta cromática de tonos tierra salpicada de azules en distintas intensidades vestirá las estancias dotando de gran armonía el conjunto.

Un gran living nos da la bienvenida con una llamativa pared de ladrillo, reforzada por preciosas vigas de madera originales de la antigua vivienda, que dividen el espacio social entre salón y comedor. Además, la cocina se ha independizado del comedor con una gran cristalera de zócalo y perfiles de madera que, además de separar ambas estancias, aporta armonía y diseño al espacio.

El salón disfruta de magníficos balcones en los que se han conservado puertas y contraventanas de madera, elemento clave que aporta gran calidez. En él se han organizado dos ambientes bien definidos. Por un lado,  la zona de tertulia y por otro, la de lectura y cine. Sin embargo, ambos ambientes pueden fundirse en un solo para acoger grandes grupos.

Muebles y lámparas procedentes de anticuario alternan con piezas modernas y funcionales, ofreciendo un ambiente ecléctico y contemporáneo.

El comedor disfruta de una sólida mesa de madera junto con un juego de simpáticas sillas, que nos recuerdan los asientos de los antiguos pupitres, con patas de hierro del mismo color azul presente en el salón. Un gran armario de un suave tono azul-verdoso completa esta estancia, ofreciendo gran espacio para almacenar todo el menaje de cocina.

La cocina se ha delimitado con un suelo tipo damero en contraste con la madera del resto de la casa. 

Un luminoso pasillo conduce a la zona privada donde descansan los dormitorios y sus respectivos cuartos de baño. En primer lugar encontramos el dormitorio de invitados con una cama bajo la ventana, acompañada de una divertida mesilla. A continuación – en el pasillo – se sitúa su cuarto de baño, dotado de bañera y de un bonito mueble bajo-lavabo en madera y hierro.

Al final del pasillo, para mayor intimidad, se encuentra la luminosa suite principal, con cuarto de baño privado.

La tranquilidad de la calle Piamonte, donde se encuentra la propiedad, contrasta con la vibrante vida del Barrio de Justicia, salpicado de exclusivos y originales comercios, además de preciosos restaurantes y cafés, cuyo producto y estética se ha cuidado hasta el último detalle, para ofrecer una experiencia única a su afortunado visitante. 

No cabe duda de que ‘La Nueva Milla de Oro Madrileña’ se ha ganado a pulso su nombre. Es maravilloso perderse por sus calles, contemplar sus centenarios edificios, disfrutar de sus preciosos locales y degustar su rica gastronomía.

No items found.