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September 21, 2023
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Conoce las ventajas de vender tu piso en exclusiva con una inmobiliaria

Cuando un propietario se propone vender su vivienda, su principal objetivo es venderla cuanto antes y al mejor precio posible, y es en este momento cuando se plantea si venderla por su cuenta o contar con los servicios de una agencia inmobiliaria.

Aquellos propietarios que optan por la segunda opción, de entrada, suelen contactar con varias inmobiliarias a la vez con la clara intención de obtener una mayor visibilidad y así agilizar la venta. Sin embargo, la realidad es muy distinta ya que cuando varias inmobiliarias están involucradas en un mismo proceso de venta, éste se ralentiza y se vuelve incluso más complicado.

A priori, puede parecer que firmar un contrato de exclusividad inmobiliaria es una limitación para el vendedor, pero lo cierto es que también tiene muchas ventajas que compensan el compromiso adquirido. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo y te lo contamos.

 

¿Qué implica un contrato de venta en exclusiva con una única inmobiliaria?

Un encargo de venta en exclusiva significa que le otorgas a una única agencia inmobiliaria el derecho a comercializar tu propiedad durante un periodo de tiempo determinado, que suele oscilar entre 3 y 6 meses. Esto implica que solo esa inmobiliaria podrá publicar el anuncio, gestionar las visitas, negociar con los compradores y asesorarte en todo el proceso. A cambio, la inmobiliaria se compromete a dedicar todos sus recursos y esfuerzos para vender tu propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Además, es habitual que la inmobiliaria ofrezca servicios profesionales adicionales como una valoración del inmueble, reportaje fotográfico profesional, plan de marketing personalizado, asesoramiento legal y fiscal y, lo que es más importante, el acceso a una red de contactos de posibles compradores e inversores, a la cuales muy difícil de acceder por parte de un propietario particular.

 

Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria en exclusiva

 

1.      Mejores condiciones económicas para el vendedor, ya que la comisión fijada en ventas en exclusiva es menor que cuando hay varias inmobiliarias implicadas en la venta.

2.      Permite que la inmobiliaria haga una mayor inversión en herramientas y recursos profesionales como mejor reportaje fotográfico, intervenciones de home staging, campañas de marketing específicas, posicionamiento en portales inmobiliarios, etc., ya que, al no competir con otras inmobiliarias, la agencia se asegura que recuperará la inversión una vez se cierre la venta.

 

3.      Evita la impresión de “inmueble quemado” que aparece cuando se ven varios anuncios en paralelo.

 

4.      Permite colaborar con todo tipo de agencias con seguridad, ya que previene muchos de los problemas que pueden surgir en el proceso entre agencias al existir un marco claro de colaboración e interlocución con la propiedad.

 

5.      Permite gestionar de forma óptima los tiempos de venta, asegurando que se sale al mercado en el mejor momento y tras preparar la propiedad para sacar todo su potencial y así aprovechar el interés inicial que provoca la publicación de un nuevo inmueble para cerrar una operación con las mejores condiciones de venta posibles.

 

6.      Evita incentivos perversos que surgen en ventas sin exclusividad, como pueden ser:

  • Salir al mercado con demasiada rapidez, perdiendo la oportunidad de generar una buena primera impresión.
  • Proteger la identidad del piso y el propietario, aunque se perjudique la venta: no publicar fotos reveladoras, opacidad con la dirección exacta, poner obstáculos a las visitas, etc.
  • Dedicar poca atención a cada piso en la cartera, priorizando volumen sobre calidad.


7.      Mayor control por parte del vendedor: al tener un único interlocutor, es mucho más sencillo y ágil hacer seguimiento del proceso de venta, conocer el feedback de los clientes y estar informado en todo momento.

 

En definitiva, vender un inmueble no es una tarea fácil y requiere tiempo, dedicación y un exhaustivo conocimiento del mercado, por ello es muy recomendable contar con los servicios de una agencia inmobiliaria que gestione en exclusiva la venta y centre todos sus esfuerzos en el éxito de la operación, obteniendo los mejores resultados en el menor tiempo posible y sin complicaciones.

En Ivory Homes contamos con más de 16años de experiencia en el sector inmobiliario de lujo. Si quieres que te acompañemos y asesoremos en la venta de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros.

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