ALQUILER DE CÉNTRICO Y ELEGANTE APARTAMENTO DE 3 DORMITORIOS
Características

Equipamiento
Larga estancia
Media estancia
Corta estancia
Alquiler de apartamento de 4 dormitorios, exterior, en pleno centro de Madrid
Ivory Homes presenta este exclusivo apartamento exterior de 4 dormitorios y 3 baños, ubicado en el monumental barrio Palacio, uno de los barrios históricos del Madrid de los Austrias más famosos por su rica arquitectura y vida cultural. Ideal para familias amantes del diseño o estancias profesionales largas.
La vivienda, situada en un precioso edificio clásico en ladrillo visto, ha sido recientemente reformada combinando con gran acierto el clasicismo original del barrio con mobiliario contemporáneo gracias a un cuidado proyecto de arquitectura, interiorismo e iluminación.
Una bonita y señorial puerta de entrada, original del edificio y que ha sido recuperada para devolver su esencia, anticipa el buen gusto y cuidado por el detalle que esconde esta vivienda.
El hall, con un bonito suelo de madera natural en espiga, dirige la circulación hacia la zona social y el cuarto principal a mano izquierda y la zona exclusivamente privada al frente.
Tras cruzar un arco de medio punto, encontramos la zona de comedor sobre un parquet de madera maciza que dibuja un bonito patrón geométrico. Como otros elementos de la vivienda, también ha sido recuperado del original. Elementos clásicos contrastan con otros modernos, las puntuales fosas en los techos que permiten resaltar su altura y crear una atmósfera relajada con luz indirecta. A continuación, encontramos el salón junto a la cocina, todo ello en lo que conforma un gran espacio diáfano para completar la zona social, formada por espacios integrados, aunque bien diferenciados.
En el salón, la mirada se dirige a la bonita chimenea de piedra, rodeada por un gran sofá de tres plazas y estéticas butacas que combinan materiales nobles, como el cuero, con textiles naturales. Si hay un verdadero protagonista es la luz que entra por los grandes balcones con ventanales de suelo a techo que invitan a relajarse con las preciosas vistas del azul cielo madrileño en lo que evoca a un entorno de carácter parisino por las boiseries de las paredes y molduras de los techos, tan características de la arquitectura clásica de los barrios señoriales. Una cuidada iluminación en capas, con perfiles LED ocultos, apliques escultóricos y puntos de lectura orientables, magnifica volúmenes y realza texturas de manera teatral.
La cocina abierta, perfecta para los amantes de la cocina sin renunciar a la buena compañía, aporta un toque más contemporáneo con suelos de piedra de un original diseño geométrico que realza la belleza de sus materiales. Se encuentra completamente panelada en un bonito verde inglés y cuenta con todo tipo de gran y pequeño electrodoméstico además de un variado menaje. Se ve completada por una isla con barra, perfecta para desayunos informales disfrutando de la agradable luz matinal que se filtra por el gran ventanal que lo preside.
El dormitorio principal se encuentra en una zona independiente del resto de dormitorios con acceso directo desde la zona social. Cuenta con una zona de vestidor y cuarto de baño en suite. El interiorismo destaca por el uso de materiales nobles y naturales siguen el hilo conductor del proyecto de interiorismo del resto de la vivienda. Cuentan con gran capacidad de almacenaje gracias a los bonitos armarios empotrados con molduras combinadas con las de la pared, delicadas escayolas decorativas en techos, suelos de madera natural que aportan más calidez si cabe a una paleta de color suave que invita al descanso y el recogimiento.
Los tres dormitorios adicionales se sitúan en una zona privada de acceso desde el hall, lo que les otorga una gran intimidad. Ofrecen dimensiones generosas y abundante luz. Dos de ellos incluyen baño en suite con acabados contemporáneos y ducha de diseño, mientras que el cuarto baño da servicio a la última habitación o como baño de cortesía para invitados. Cada espacio ha sido decorado en tonos neutros y cálidos, recreando una atmósfera elegante y relajante.
Los cuartos de baño, de estilo minimalista, cuentan ducha y un diseño de líneas puras en las que el microcemento y la madera conviven en total armonía. Todo milimétricamente pensado para que el confort parezca un gesto espontáneo.
La ubicación, además del diseño, es otro de los privilegios de este apartamento. Para los amantes dela cultura, las antigüedades, el ocio y la gastronomía, se encuentra a menos de 5 minutos de la famosa Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel, epicentro gastronómico. Además de numerosas tabernas centenarias, rooftops con vistas y restaurantes de moda con cocinas de autor en Cava Baja y los renovados mercados de San Fernando y Antón Martín.
Las conexiones en transporte público con el resto de la ciudad son excelentes, al situarse a menos de 3 minutos a pie de la estación de metro Tirso de Molina, eje que enlaza directamente con Sol y Chamartín, además de numerosas líneas de autobús con recorrido directo a los diferentes puntos de la ciudad
En definitiva, una vivienda que es la intersección exacta entre la tradición castiza y la sofisticación internacional. Un refugio donde la arquitectura clásica abraza un interiorismo de revista. Ideal para quienes desean una estética editorial, con la comodidad y el alma de un hogar vivido.
*Precio de corta estancia incluye suministros.